RE: [escepticos] Re: ¿Qué hace un ateo como yo en un país como éste?

Jue Sep 10 17:24:53 WEST 2009

Disiento en eso de que Jesús era un buen sujeto. El rollo sadomaso que se
traía me parece de lo más enfermizo.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Claudio J. Chiabai
Enviado el: jueves, 10 de septiembre de 2009 18:01
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Re: ¿Qué hace un ateo como yo en un país como éste?

Escuchando a todos me preguntaba, por ejemplo aquí, ¿esto no es malo ya que
cuentan una sola parte de religión? Bien Jesús era un buen sujeto. Ok. Pero
Buda también lo fue. (No se si Mahoma también)  ¿No es en si un problema la
unilateralidad en la enseñanza de la religión? El problema es que se lo
enseña
como el único Hijo de Dios, único profeta. ¿Que pasa con el resto de los
profetas o hijos de Dios? ¿Que sucede con mi hijo cuando se encuentra con un

judío o un musulmán por ejemplo? ¿No es una forma de capturar creyentes que
las escuelas se imparta religión?

Para mi, no es un asunto pequeño que el chico vaya a clases religiosas. Me
refiero a que yo como padre elijo, por derecho que tengo, de impartir la
creencia a la que mi hijo pertenecerá. (Paso por alto la unilateralidad de
esto, que es una forma de violencia cultural sobre el niño) ¿Si yo soy ateo
deseo que mi hijo sea ateo, la escuela no deberia contemplar esto?

Es como que se ve esto el problema. El niño no le da importancia a esta
enseñanza. Ok. Pero no esta en posición alguna de cuestionarla. No se le
esta
permitido cuestionar al profesor que sabe mas que el, además que no tiene un

criterio formado como para afrontar algo así. Esta bien se dirá. El lo deja
para después todo cuestionamiento. Pero cuando se enfrente a un mundo
religiosamente diverso, ¿sus primeras enseñanzas no harán eco en su cabeza?
Hay personas que quizas no creen en un Dios como el que las Iglesias
imparten,
pero tiene su propia idea de Dios. ¿Cual es la diferencia entre un Dios
enseñado y uno armado a mi gusto?

Saludos ... Claudio
http://chiabai.com.ar