[escepticos] Re: ¿Qué hace un ateo como yo en un país como éste?

Jue Sep 10 17:18:45 WEST 2009

> No creo que al niño le cause ningún problema en el futuro, pero sin ánimo
> de criticar tu decisión, al fin y al cabo cada cual educa a sus hijos como
> puede, me jode dar "motivos" para que se financie la enseñanza de la
> religión, es algo así como usar una copia pirata del ms-office a la larga
> lo que se consigue es aumentar la masa de usuarios de MS. Pero normalmente
> las decisiones que se toman son sólo las mejores que se pueden tomar, no
> las mejores.
> saludos pepet

No me refiero a que empiece a quemar iglesias o encender cruces en la esquina,
me refiero que es una forma, cuando menos, de mantener la imagen de que Dios
aun esta vivo. "Dios ha muerto" pero se lo sigue adorando. ¿Quizas no es por
que no le enseñamos la critica a lo jóvenes y los mandamos a misa? estoy
siendo retorico. Perdón si suena dirigido a alguien o alguien se siente
identificado.

Repito que no creo que el niño en el futuro termino convirtiéndose en un
sociopata religioso o intolerante o fanático. Me refiero que de alguna lado
sigue apareciendo la creencia en Dios. Yo mismo era muy religioso y ahora
pienso en ser apóstata. Pero para llegar aquí se me hubiera facilitado si no
tuviera que haber soporta comunión y confirmación. Muchos menos pesos muertos
de los que deshacerme. Y gracias a dios (valga la ironía :-) ) tengo un
sentido critico bastante fuerte.

--
Saludos ... Claudio
http://chiabai.com.ar