[escepticos] Re: ¿Qué hace un ateo como yo en un país como éste?

Jose-Luis Mendívil jlmendivil en mac.com
Jue Sep 10 16:30:14 WEST 2009

Me cuesta confesar en público que mi caso es similar: por presiones
ambientales internas (o sea, mi mujer) tuve que aceptar que mi hijo
cursara religión con tres años en un colegio público (lo jodido es
que la madre no pisa una iglesia ni harta de grifa y por supuesto en
el colegio no hay ni cruces, ni vírgenes ni capilla). Este curso, con
cuatro años de edad, he tenido que volver a matricularlo porque la
inmensa mayoría también lo hace y él así lo pidió (hasta un niño
llamado Omar acude, imagínate). Como consuelo te diré que revisando
los libros y charlando con la profesora de la cosa, los daños no
parecen graves: les hablan de un tal Jesús, que aparece dibujado con
túnica, sandalias y pescados (lo que le resta toda posible
influencia), que era muy bueno y muy majo. O sea, buenrollismo sin
cosas metafísicas, de momento. Ahora, estoy muy al tanto y a la
mínima le hago ver que todo eso no es más que un cuento, como el de
Pulgarcito, cosa que acepta con naturalidad.

Saludos resignados:
José Luis M.