[escepticos] Astrología para escépticos

Mar Sep 8 13:32:32 WEST 2009

El Tuesday 08 September 2009 07:14:02 Víctor R. Ruiz escribió:
>   Hola:
>
>   Una sugerencia de YouTube, "Astrología para escépticos" :)
> http://www.youtube.com/watch?v=TK9fMJfBu3w
>
>   Saludetes,

"A mi me funciono". Ya empezamos mal. Siempre el argumento de la experiencia
personal. Si a mi me funciono y a ti no, entonces tu estas haciendo algo mal.
Y no que a mí me funciono como al mago Caraculo, como decía Raul Portal,
funciono mitad de mago y mitad de c... pura suerte.

En otro lado se vuelve algo circular. Utiliza sus conocimientos de astrología
para marcar que los reyes magos seguían una constelación y que esta marcaba el
inicio de una nueva era. Le da importancia a un hecho que marcaría cierta
concordancia con la astrología, indicando que esta constelación tiene
importancia astrológica.

Y profundizando en el vídeo, el primer argumento se mantiene : "es una
experiencia privada y personal". Mmmm ... esto lo escuche en otro lado.
¡Ah! si, del psicoanalisis. Solo funciona para el que le funciona.

"Interpretación por individuo". John Edward viene a mi mente. Lectura en
caliente. Sigo escuchando y esto de la interpretación me sigue sonando a
lectura en caliente.

Su comparación con el arte la deja fuera de la ciencia completamente. ¿Y si
debo conocer casi todo del consultante, para que estudio las estrellas?

Y siempre me decepciono de tipos así. Pienso que hacen vídeos como estos por
que realmente creen en lo que hacen (o sea son honestos cuando menos), y luego
resultan que tienen armado un negocio sobre esto. Y claro esta, deben cubrirse
de los errores, y que mejor que el argumento de la experiencia propia. Alberto
Olmedo decía en su sketch del curandero ("El manochanta") : "Y si no me tienen
fe ..."

--
Saludos ... Claudio
http://chiabai.com.ar