[escepticos] menudo "retrato" de pais

Oldno7 (Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Mar Sep 8 08:19:07 WEST 2009

http://www.publico.es/espana/actualidad/249620/cope/despide/javier/armentia

Y asi lo explica nuestro Javier en su "blocs":
http://javarm.blogalia.com/

La COPE Sin Mí (Nuevo Récord)

Poco he durado en el rebaño de la COPE: en cuanto un tarado de esos con
mucha fe pero escasa ciencia descubrió -sin duda leyendo la pecera, lo
que, le comunico, es sin duda pecado mortal- y lo contó en su bitácora
en la que bajo el paraguas del antidarwinismo lo que vende es la mala
baba habitual de los cristofascistas, el mundo e-católico descubrió de
repente que este pececillo era ateo entre otras mercedes que le adornan.
Y ya saben cómo es esta gente, que rápidamente te amenaza con la
excomunión, luego te montan un tribunal inquisitorial y, si pudieran, no
solo te suspenden ab homini, a divinis o como sea, sino que te suspenden
de un cabo. Colgándote, quiero decir.

No ha sido tanto y mi cuello sigue entero, la cabeza bien colocada
encima de los hombros como siempre. Pero me han llamado de "La Mañana" y
me han dicho que deben suspender mi colaboración. Suspenderla, ya ven.
Que han llamado de la dirección general, que la cosa venía de la confe
(no les debe haber gustado aquella vez que recogía la colorista
caracterización de un extraterrestre malhablado, aquello de la "sauna de
chuloputas" de Plutón BRB Nero, entre otras cosas de este lenguaraz pez)
y que aquí paz y después gloria. Que no hay mañana colaboración, así que
no podré contar lo del trabajo de Jordi Bascompte sobre el análisis
estadístico de las crisis ecológicas, bursátiles, sanitarias y demás.
Será en otro momento, no me cabe duda.

Bueno, ahí queda la cosa. A los directores del magazine de "La Mañana"
no puedo sino seguirles agradeciendo que depositaran su confianza en mí
y lamentar que ellos quizá también hayan confiado demasiado en ese
eslogan que habla de una radio donde caben todas las opiniones, la Cope
más libre y tal. Va a ser que no.

En cualquier caso, reconozco que mi papel es meramente instrumental en
todo esto: simplemente el sector más fiero de la caverna no perdona que
la Cope se haya deshecho de sus voceros más destacados, y mientras
Federico y los suyos retoman posiciones mediáticas, la guerra está
plantada y el asunto es descalificar a la "nueva" Cope. Yo les he venido
bien, e imagino que ahora pretenderán exhibir mi cadaver por ahí como
una victoria por su parte.

Me parece que no, al menos en lo que a mí respecta sigo como siempre.
Eso sí, me pierdo esta nueva actividad de las mañanas de los martes que
me obligaba a mantenerme un poco más al día. Tampoco es que ahora haya
que ponerse a montar campañas contra la censura en la Cope. Bueno, soy
un buen ejemplo de cómo en algunos medios de comunicación se considera
que también los trabajadores y colaboradores deben ser de su cuerda.
Otros apostamos más por la pluralidad y la diferencia, pero claro, por
eso no tenemos medios de comunicacion, ni iglesias ni partidos políticos.

De paso, a quienes tanto les preocupaba mi conversión en plan Saulo de
Tarsos, esta censura y expulsión del paraíso terrenal radioelétctico les
dejará más tranquilos.

Y, finalmente, me contengo para no hacer chistes, pero conste que dentro
de unos días ya los podremos hacer. Porque la cosa no deja de tener su
gracia.