[escepticos] Chiro-Guidelines.pdf (Objecte application/pdf )

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Lun Sep 7 11:16:00 WEST 2009

Dolores Gómez González:

Lo cierto es que volver sobre el mismo tema no me gusta nada de nada,
por las razones que ya expuse en un anterior mensaje. Hay maguferías
que ya tengo guardadas en la abigarrada vitrina de "Grandes inventos
de la humanidad humana". Lo siento pero no pienso seguir gastando
tiempo en una cuestión así. Mejor me voy a comprar un pay-pay...

Dicho esto, y sobre lo que es una "práctica avalada por la OMS", te
recomiendo que antes de decir cosas como esas te leas, por ejemplo,
el Informe (de 2005) que sobre la quiropraxis hizo la OMS. Léete
sobre todo lo que se refiere a la "filosofía" de esta "práctica" tan
importante...

http://www.who.int/medicines/areas/traditional/Chiro-Guidelines.pdf

Y por lo que respecta a que en algunos países tiene "titulación
universitaria".. ¿Y qué? En la Universidad de Barcelona, sin ir más
lejos, se hacen posgrados y masters sobre Homeopatía, Acupuntura,...
Fué hace algunos años, en la de Zaragoza, en la que yo cursé un
posgrado sobre Homeopatía. Fué en la facultad de Medicina (!) y, por
supuesto, todo giró en torno a las creencias y nada sobre ciencia...

Saludos.

Josep Català