Re: [escepticos] Quiropráctica

Lun Sep 7 10:06:25 WEST 2009

Pues no funciona, porque la que salió contentísima es conocida y la
parapléjica no. Ya le hablé de casos y he encontrado referencias a
roturas de tráquea, pinzamientos e incluso a infartos relacionadas con
la quiropráctica (aunque no veo mucho la relación). Su argumento es el
intrusismo, los que dejan paralítica a la gente es porque no saben lo
que hacen, pero en esta clínica sólo admiten titulados universitarios
(en universidades extranjeras, claro, porque aquí no hay esa carrera)
así que eso no le va a pasar a él (ya puestos no estaría de más que
quien habló del caso aclarase el currículum del quiropractico en
cuestión).
Por lo que he visto, es difícil demostrar su eficacia por la
complejidad de los doble ciego (el que hace el masaje, sabe cómo lo
hace). Tampoco hay manera de demostrar la relación entre apretar un
hueso y que un nervio quede "liberado", que básicamente es lo que
dicen hacer.
Me queda la duda de la cadera de su amiga ¿es posible mover la cadera
de un sitio a otro con un apretón y sin romper nada? Me huele a
chamusquina...