[escepticos] Quiropráctica

Lun Sep 7 09:08:48 WEST 2009

Hola holita,
Tengo un amigo con una vértebra desplazada al que su hermana
(licenciada en INEF) ha aconsejado ir a un quiropráctico, que al
parecer es buenísimo porque le corrigió la cadera a una amiga suya que
la tenía desplazada por una caída, y libró a otro de una cojera que
los médicos tradicionales daban por crónica. Sin querer liarla mucho
en casa ajena, discutí con ella sobre ese tipo de prácticas. Como no
conozco mucho el tema mi principal argumento era su falta de
regulación en España. Su hermana asegura que en EEUU, la quiropráctica
está regulada como enseñanza universitaria y que la clínica a la que
manda a su hermano está dirigida por profesionales que le van a hacer
una radiografía y todo al chaval antes de hacerle un masaje de 500
pavos. En España, como no, hay intereses contra esta práctica por
parte de los traumatólogos, fisios, etc, que no quieren competencia y
por eso no hay facultad de quiropráctica.
Ella me remitió a esta página:
http://www.laquiropractica.com/descripcion/descripcion.html

Dónde puedo encontrar estudios de su efectividad? Ya no digo que le
vayan a retorcer el pescuezo al chaval, pero al menos saber si le van
a cobrar por nada.