RE: [escepticos] Consulta practica : ¿Como se debe responder?

Sab Sep 5 12:51:23 WEST 2009

Puede, pero improbabilidad no equivale a falta de existencia (y aquí me
dejas mucho campo de maniobra para discutir).

Ni lo he afirmado yo. Respondía a eso de considerar la creación del universo
como hecho extraordinario. Si, dado que solo tenemos un ejemplo, es
imposible saber si es o no extraordinario. Pero si hablamos de la existencia
de Dios, antes de si es o no el creador, si que es de recibo: Que sea
extraordinariamente improbable hace que postular su existencia sea una
afirmación extraordinaria.

-------------

Si haces recaer la carga
de la prueba sobre el que defiende una solución más compleja ya que tu
tienes una mas simple, lo acepto, pero si te basas en la inexistencia de
dios, como ya hemos discutido otras veces, es algo que no puedes
determinar ya que no eres omniscente :-)

Es que no pretendo demostrarle a nadie la inexistencia de Dios, válgame el
espaghetti, que ese si que existe. A mi me basta con no verlo por ningún
lado para darlo por inexistente. Me pasa lo mismo con los gnomos.
En ambos sentidos.