[escepticos] Dan Brown, otra vez

Sab Oct 31 02:08:12 WET 2009

 >¿fase cristalina del estaño? caray; ya hablas como Gerhard Grenzing

[Miguel Martínez Estremera]
Como Stradivarius, un vulgar empírico.

[Mercader]
De eso nada.  Cuando viaja, por ejemplo, a Basilea a desmontar un viejo
órgano que, en principio, es sólo una fuente de chirridos, crujidos y
resoplidos, lo trae en cuatro o cinco camiones a El Papiol, al lado de
mi casa, a un taller de casi veinte metros de altura, y lo extiende
para examinarlo, puede ser un vulgar artesano.
A partir de ahí,  se convierte en un artista. Lo estudia en una sala
llena de ordenadores, lo analiza con sonómetros y otros instrumentos
sofisticadísimos, colocando cada tubo en  la cámara anecoica; sustituye
los mecanismos inservibles o destruidos por pura electrónica y diseña
servos hidraúlicos o neumáticos en lugar de las barras de madera
carcomidas por las ratas,  para finalizar con un concierto  acompañado
con té y pastas al que asistimos los diez o doce incondicionales,
asombrados al ver que aquel trasto se ha convertido en una increíble
máquina de mecanismos silenciosos en la que se ha respetado toda la
parte sonora.
Al final, toda la obra se vuelve a empaquetar, tubo a tubo (puede haber
miles de ellos) en estuches de poliestireno expandido hechos a medida
para cada uno,  se coloca en los camiones y se vuelve a montar en su
lugar de origen.  El organista de plantilla sólo notará que el teclado
está más suave; que, por fin, suenan todos los tubos y que  están
afinados. El Cabildo notará que ha tenido que pagar  doscientos mil
euros del ala. Pero todo el mundo estará contento.
Mis residuos mentales, en:

Hasta ahora ha bloqueado 356 spam y me ha ahorrado mucho tiempo.
Ya somos 6 millones de usuarios en todo el mundo, ¡Únete a nosotros!.
Puedes descargar la versión gratis : http://www.spamfighter.com/les
Los usuarios de pago no tienen esta firma.