[escepticos] Dar(V)in

Ignacio Torres Masdeu ignacio en torresmasdeu.name
Vie Oct 30 21:45:22 WET 2009

2009/10/30 José María Mateos <chema en rinzewind.org>:
> Me estoy encontrando con que la gente que conozco que estudió biología
> en la Universidad Autónoma de Madrid (la muestra es pequeña, pero me
> aseguran que allí es general) pronuncia Darwin como "darvin", en lugar
> de el más común "daruin" (para entendernos). ¿Alguien sabe si esto es
> común en otros sitios, o es que yo lo pronuncio mal -que no digo que
> no-, o es que allí son de una escuela rara?

Conocí hace años a unos cuantos estudiantes del Darwin College de
Cambridge que lo pronunciaban "daruin", con la misma W de Washington.

Lo que cuentas canta a pronunciación castellana a ultranza de la W. Si
es el caso, sin conocimiento de la lengua:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=W

--
Ignacio Torres  Masdeu
http://ignacio.torresmasdeu.name/