[escepticos] Dan Brown, otra vez

Vie Oct 30 18:27:23 WET 2009

[Miguel A. Martínez]
Hay quien dice que al hablar a una planta, le estás mandando CO2.
No es tan descabellado, a falta de comprobación según distancias y
difusión de gases, aunque me da que las plantas van a tener CO2 de sobra
por bastantes años...

[Mercader]
Entre los músicos de cuerda, especialmente violinistas, existe la
convicción de que un instrumento guardado durante años, no suena bien y
que necesita ser tocado un tiempo para que recupere su sonido.
Naturalmente, siempre había pensado que era una soplapollez como la copa
de un pino pero, al pensar en la postura en que el violinista empuña su
instrumento y cómo lo inunda con su aliento, he recordado  los
humidificadores que, a veces,  se meten dentro de los violines  mientras
están guardados y que mantienen el nivel de humedad en su justo valor
para que la madera  tenga ese nivel de flexibilidad que permite la
transmisión más eficaz del sonido a través de su estructura.  Así que, a
lo mejor es cierto. La próxima vez que visite a un amigo que tiene un
violín Amati -categoría similar a la de un Stradivarius-  escupiré
dentro del chisme, echaré a correr para que no me pille  y le
preguntaré -por teléfono- qué tal suena ahora.
Saludos.
Mis residuos mentales, en:

Hasta ahora ha bloqueado 356 spam y me ha ahorrado mucho tiempo.
Ya somos 6 millones de usuarios en todo el mundo, ¡Únete a nosotros!.
Puedes descargar la versión gratis : http://www.spamfighter.com/les
Los usuarios de pago no tienen esta firma.