RE: [escepticos] Supositorios ¿homeopáticos?

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Vie Oct 23 08:13:16 WEST 2009

Te falta el geraniol, con ese regusto a patio andaluz.

saludos

-----Missatge original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nom de Miguel Martínez Estremera
Enviat: viernes, 23 de octubre de 2009 0:38
Per a: Lista Escépticos
Tema: Re: [escepticos] Supositorios ¿homeopáticos?

Vaya, Inés, ttu post no me ha llegado pero el relayde puntoque ha
funcionado (Gracias, puntoqué ;-))

Pues sí, lamento decirlo, pero aunque no tengo a mano y puedo buscar
las referencias, hay alguna literatura científica que pone en duda
todos esos efectos de eucaliptos,mentoles, y demás.  Hay que
reconocer que la farmacopea de balneario decadente, con sus sales de
Epsom, esencia de wintergreen,ylang-ylang, ácido fénico, resorcina,
benjuí, bórax, goma tragacanto, franchipán, violeta de genciana,
heliotropo,etc...es genial. Tengo mucho mejunje de ese por casa, pero
me gustaría conseguir musgo de Irlanda, bálsamo del Perú, geranio de
Francia, bálsamo de Tolú, jengibre de Jamaica y lirio de Florencia.

En mi caso, sería un "placebo científico". Creo que me decidí por la
química por los sugerentes nombres de guayacol, borneol, limoneno,
citronelal,terpenol... tan evocativos de resinosas venas gorteando
árboles exóticos, y una botica como la del monasterio de Silos para
destilarlos recristalizarlos y sublimarlos...

Miguel A

El 22/10/2009, a las 12:01, <david en puntoque.net> <david en puntoque.net>
escribió:

> Juraría que algo tiene que hacer, aunque sea engañoso... Desde hace
> años que

>>> homeopáticos.
>>> Saludos.
>>> Felipe