[escepticos] Supositorios ¿homeopáticos?

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Oct 22 09:24:09 WEST 2009

Cibernesto ha escrito:

> Muchas gracias. La edad de la niña: 19 meses. En la caja pone Pilka
> lactantes.

Me he estado mirado los dos "libros gordos de Petete" del sector. Insisto en
que no se trata de un medicamento homeopático. Herbal, eso sí. No he visto
nada que lleve a no recomendar su aplicación a un lactante. Puede que una
cosa, que en tu caso no es de aplicación: para lactantes son mucho mejor los
supositorios que las gotas, porque estas llevan, como excipiente, etanol. Y
en cambio los supositorios, no. La desventaja (?) de estos frente a las gotas
es que el aliento de la cria puede oler a eucalipto, por ejemplo, porque
entre los excipientes hay eucaliptol...

Otro sí: dices que también se toma (supongo que para la tos o así) un
par de jarabes. Me interesaria la  marca comercial o la DCI, tanto da.
Si no por otra cosa, por aquello de las posibles interacciones.

Saludos.

Josep Català