[escepticos] Supositorios ¿homeopáticos?

Felipe Martínez-Pastor felipe.egrupos en gmail.com
Mie Oct 21 21:25:06 WEST 2009

A ver, que esto creo que me lo conozco ;-)
Los aceites esenciales se supone que pasan a la sangre, se liberan en
los alveolos pulmonares y salen con la respiración, despejando las vías
respiratorias. Es como unos vahos, pero a la inversa.
Hay unos jarabes que son básicamente extractos de plantas aromáticas
(menta, etc.), que funcionan de manera parecida, pero en este caso los
aceites esenciales se absorben en el intestino delgado.
Tal vez se prefieren los supositorios para los niños, en vez de los
vahos o los jarabes, por razones prácticas.
Eso sí, ¡no sé si esto funciona!
Lo de homeopático, debe ser por la confusión entre
hierbas-natural-homeopatía. Desde luego, si huelen, no pueden ser
homeopáticos.
Saludos.
Felipe