[escepticos] Re: El gen egoista

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Oct 20 16:55:13 WEST 2009

Aunque ambos me parecen "imprescindibles" (El Gen Egoísta y La
Estructura de la Teoría de la Evolución) creo que, si no has leído nunca
a Gould, es mejor empezar por algo como "«Brontosaurus» y la nalga del
ministro"

Aunque me voy a permitir recomendarte dos que me gustaron especialmente:

- "Hominización" de Jose A. Valverde: Este me pareció muy ameno. En el
se explica (en palabras de su descubridor) como y por que mecanismo
influyó el granivorismo en la evolución humana.
- "No está en los genes. Racismo, genética e ideología" R.C.Lewontin,
S.Rose y L.J.Kamin: No es muy ameno, pero si muy interesante ya que
profundiza en el aspecto de la heredabilidad de la inteligencia.

Jose-Luis Mendívil escribió:
> Mato los dos pájaros de un tiro:
>
> Lee 'La estructura de la teoría de la evolución' de S.J. Gould (2002) y
> así tendrás una idea cabal de lo extremado y sesgado del libro de
> Dawkins. Y eso lo digo reconociendo que el 'Gen egoísta' es enormemente
> instructivo y está magníficamente escrito, como todo lo del autor.
>
> Y me voy a cubierto que va a a llover... :-)
>
> Un saludo:
>
> José Luis M.

"Rendir al enemigo sin luchar es la cima de la perfeccion." Sun Tzu