[escepticos] Familias de Euskadi rechazan el Wi-Fi en el aulaporque "es un riesgo para la salud"

Mar Oct 20 08:50:17 WEST 2009

Cuando leo esto siempre pienso en que los realmente peligrosos son los
cables: La de hostias que te puedes pegar con ellos. Con un wifi todavía
nadie se ha tropezado.
Lo de "el principio de precaución" es la prueba del diablo 2.0: " como no
está
científicamente demostrado que las ondas son inocuas, quitémoslas". Tócate
los cojones: Si puedes hacerlo demuestra que son perjudiciales, la carga de
la prueba es tuya¡¡¡

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Xosé Afonso Álvarez
Enviado el: martes, 20 de octubre de 2009 1:23
Para: Lista Escépticos
Asunto: [escepticos] Familias de Euskadi rechazan el Wi-Fi en el aulaporque
"es un riesgo para la salud"

  Me suena que ya se había comentado algo.

   Lo mejor, algunos de los comentarios de Meneame.net:
http://meneame.net/story/familias-euskadi-rechazan-wi-fi-aula-porque-riesgo-
para-salud

- Podrían organizar una plataforma común junto con los Perjudicados
por el Mal de Ojo, los Esclavos de los Biorritmos y las Víctimas del
Horóscopo.

- ¿Y el Sol qué? La fuente natural más conocida de ondas
electromagnéticas es el Sol... ¿es que nadie va a hacer nada? ¿Por qué
nadie piensa en los niños?

- yo también soy un afectado por los Campos Electromagnéticos,
concretamente por Campos Electromagnéticos I y Campos Electromagnéticos II

- ¡Al niño mío no le ponen la vacuna ésa de la güifis, que me lo dejan
tonto!

-  El Wifi se comió a mi mujer y violó a mi ganado

+++++++

Familias de Euskadi rechazan el Wi-Fi en el aula porque "es un riesgo para
la salud"
http://www.20minutos.es/noticia/545069/0/wi-fi/colegios/internet/

Una plataforma de ciudadanos ha empezado a organizarse en Euskadi
para que el Departamento de Educación paralice el despliegue de
conexión a Internet sin cables (Wi-Fi) en los colegios vascos.

La Consejería planea colocar este dispositivo en todas las aulas de
quinto de Primaria a principios de próximo año. Pero la Coordinadora
Vasca de Afectados por los Campos Electromagnéticos (Covace), con sede
en Basauri, exige que en lugar de Wi-Fi, el acceso a Internet sea por
cable. Invocan al principio de la precaución: como no está
científicamente demostrado que las ondas son inocuas, quitémoslas.

Los miembros de Covace han mandado una carta a la consejera Isabel
Celaá exponiendo sus demandas. También se han puesto en contacto con
la Asociación de padres y madres de la escuela pública vasca (Ehige).
«De momento hemos remitido toda la información que nos han dado a
todas las asociaciones de padres de Euskadi. Estamos estudiando el
tema», explican desde Ehige.

La llegada de Wi-Fi a las aulas es parte del programa Escuela 2.0 que
se implementa en Euskadi desde este curso. Su objetivo es la inmersión
de los alumnos en el entorno informático. Entre otros avances, el
Departamento espera que desde principios de 2010 todos los escolares
tengan un mini ordenador portátil en el aula.

Desde luego, el sistema Wi-Fi no es ninguna novedad. Sin ir más
lejos, encontramos este dispositivo en todos los centros de distrito
de Bilbao, bibliotecas públicas, campus universitarios, numerosos
bares, en la Plaza Nueva... Sin ir más lejos, en la vecina Cantabria
los colegios tienen Wi-Fi desde hace años.

Como contrapunto, Covace cita a la Biblioteca Nacional de Francia, en
París, que ha abandonado el Wi-Fi por precaución.

==========
Dr. Xosé Afonso Álvarez Pérez
Centro de Linguística (UL); Instituto da Lingua Galega (USC)
http://www.arcanaverba.org
xoseafonso.alvarez en gmail.com
Contacto:
Centro de Linguística da Universidade de Lisboa
Complexo Interdisciplinar da Universidade de Lisboa
Avda/Professor Gama Pinto 2, 1649-003 Lisboa
Tfno fixo: +351 217904954
Tfno móbil (número portugués): +351 966976266
Tfno móbil (número español):+34 600337170