Re: [escepticos] Manifestación prohibicionista

Borja Robert borja en brobert.net
Lun Oct 19 19:27:36 WEST 2009

Molaría encontrar datos serios del area ocupada y calcular la gente
que había en manifestaciones míticas como la marcha del millón de
hombres, las manifestaciones post-23F, las manifestaciones contra la
guerra de Irak, las revueltas de Belgrado cuando largaron a Milosevic,
la de Seattle cuando "nació" la ultraviolencia antiglobalización, etc.

Seguramente se caerían bastantes mitos, sobre todo si, como he leido
por ahí, comparamos con que para ir a ver la presentación de Cristiano
Ronaldo el Bernabeu alojó a 100.000 personas.

La técnica de El Manifestómetro me parece excelente dentro del
bueno-bonito-barato, que creo que es lo que pretendían, convencer a
los medios de comunicación que sin pagar un duro más pueden dar una
estimación bastante decente. Está claro que no es científicamente
rigurosa, pero es mucho más realista que el ojímetro, mucho más barata
que lo que hacen los de Lynce, y más precisa que usar una estimación
ala Fermi.