[escepticos] El gen egoista

Lun Oct 19 15:12:02 WEST 2009

Por lo que mi pobre entendimiento sabe, el libro de Dawkins ha pasado de ser
algo que no es aceptado mayoritariamente a ser lo que está mayoritariamente
aceptado.
Cualquier otro libro de Dawkins junto con los de Gould (con alguna reserva,
pero se le perdona por lo bien que escribe el joío) te van a servir de
mucho.
Pero si tú llegas a diferenciar sauce de perro tampoco te creas que yo ando
muy lejos, o sea que tómate mis consejos con la debida precaución.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Carlos López
Enviado el: lunes, 19 de octubre de 2009 16:03
Para: escepticos en dis.ulpgc.es
Asunto: [escepticos] El gen egoista

Estimados

Desde hace un tiempo le he tomado el gusto a los temas de biología, de hecho
cada día me gusta más. Mis conocimientos del tema (soy ingeniero mecánico)
son tales que me permiten diferenciar un perro de un sauce pero no van mucho
más lejos.

Empecé a leer cosas bastantes básicas (Fotosíntesis de Isaac Asimov por dar
un ejemplo) y de a poco me estoy animando con material más "denso".

Dentro de ese material está "El gen egoista", de Richard Dawkins. Y acá es
donde pido opiniones, ya que sospecho que más de uno de la lista lo ha
leido. Me gustaría saber hasta donde lo que Dawkins expone tiene validez hoy
(si es que alguna vez la tuvo) ya que el libro es bastante viejo y lo que
plantea, como el mismo aclara, no es universalemente aceptado.

Ya que estamos ¿que otro libro me pueden recomendar? Me interesa
especialmente la genética pero no es excluyente. Quiero aprender sobre la
teoría de la evolución. Me acabo de comprar "El origen de las especies" pero
creo que uno lo lee de la misma manera que los Principia de Newton, más por
su valor histórico que por el científico (todavía no lo leí, esto es más que
nada un prejuicio) ¿algún libro recomendable?.

Gracias de antemano

Saludos

Carlos