Re: [escepticos] Más sobre bostezos

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Lun Oct 19 14:55:34 WEST 2009

El día 14 de octubre de 2009 15:20, José Á. Morente
<joseangel en morente.org> escribió:

> Hasta donde yo sé, la poesía libre y gran parte de la del siglo XX en
> general, no tiene ningún requisito formal, ni necesariamente rítmico o
> musical.

(IT)
Ooooh... yo no lo creo así.
Se pueden escribir poemas de métrica y verso libre, cuya forma está
enormemente cuidada para que el ritmo y los sonidos actúen
conjuntamente con el mensaje, tenga éste mayor o menor parecido con
una "narración figurativa".
Las aliteraciones, las rimas internas, los acentos internos, el ritmo
en la cantidad de sílabas de las palabras y de los versos... hay
montones de recursos que siempre aparecen en un buen poema.

Y quien diga que
no hace falta ninguna consideración
formal para
escribir un buen poema, que me ex-