[escepticos] Saludos

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Lun Oct 19 13:55:34 WEST 2009

Borja Robert ha escrito:

>  No soy un experto en ese tema, ni
> en prácticamente ninguno, aunque reconozco que lloro con Jurassic Park
> cuando sale el primer dinosaurio.

Pues mira: ya coincidimos en algo. Yo no he visto nunca "Jurassic Park",
pero voy con cierta frecuencia a uno que hay en Barcelona. Se llama
Parlamiento de Cataluña. Voy cuando algún diputado/partido me llama para
que les explique algo. Y lloro, vaya si lloro, al ver sus conocimientos
enciclopédicos...

Más en serio, y por el mismo precio: ¿Podría algún día "fabricarse" un
Parque Jurásico? Mucho me temo que no. En Barcelona (UB y CSIC) tenemos
los que me parece deben ser de lo mejorcito en Europa/Mundo en temas de
DNA fósil. Ellos te podrían explicar que un DNA con más de 100 000 años
(o así) de antigüedad, está tan maltrecho que no hay manera de sacar
nada en limpio. Y desde luego, clonarlo es un sueño. No ya porque está
totalmente contaminado, que también, sino porque las secuencias ATCG ya
no son ni secuencias...

Si tenemos en cuenta de los dinosaurios se extinguieron hace como unos
60 millones de años... Bueno, con una excepción que yo sepa: al parecer,
pulula aún por tierras galaicas un extraño ejemplar al que familiarmente
le llaman "Fraga".

Saludos.

Josep Català

Saludos-