[escepticos] El código abierto

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Vie Oct 16 14:16:16 WEST 2009

El Jueves, 15 de Octubre de 2009, Adria Comos escribió:
> [Luis]
>   A veces los errores son simples y si la aplicación está bien programada,
> con un debugger y unas horas de paciencia se puede solucionar el problema.
> Quizá la solución no sea la idónea , pero la diferencia está entre poder
> utilizar el programa o no poder hacerlo (sin código abierto lo único que
> puedes hacer es esperar a que el desarrollador de turno te solucione el
> problema, y a veces esa espera puede ser eterna).
>
> [Adrià]
> Si si. Eso me parece correcto como solución de emergencia.  Simplemente es
> [...]

En los programas especificos que yo he vendido a empresas siempre vienen a mi
para hacer las modificaciones oportunas. El resultado es mejor y es mas
barato (por todo lo que ya has comentado).

Pero tienen la tranquilidad de que si mi empresa cierra, o se "enfadan" con la
empresa o lo que sea, no se quedan sin programa porque es libre.

Esto es una ventaja clara del soft libre para mi cliente y para mi (en algun
caso esa diferencia ha hecho que se decanten por mi empresa en vez de por
otra que hace soft privativo).

Lo que no encuentro son los inconvenientes.