[escepticos] El código abierto

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Mie Oct 14 09:17:16 WEST 2009

[Jose Luis]
Yo también soy programador y no sólo creo en la filosofía del "código abierto" sino que reconozco como un triunfo la demostración de su efectividad en la practica.

[Adria]
No es que crea que el código abierto no funcione (evidentemente lo hace: a veces regular, a veces bien y a veces muy bien...como el propietario).

Lo que no estoy deacuerdo es con ciertos argumentos filosóficos de algunos que lo defienden: por ejemplo, no estoy nada deacuerdo en que "el código es conocimiento", o argumentos como "el tener el código va muy bien porque así, si falla, tu mismo te lo puedes arreglar".

Pero bueno: como con los anarquistas, de defensores del código abierto hay de muchos tipos y colores.  Algunos estoy más deacuerdo y los encuentro razonables, y otros lanzan discursos interminables aprendidos de memoria, pero que el que lo suelta ni siquiera sabe en qué consiste crear un programa (entre otras cosas porque a veces, ni es programador).