[escepticos] Idea: montar un programa de radio

El Detective de Cuac FM eldetectivefm en gmail.com
Mar Oct 13 23:32:42 WEST 2009

Me presento en la lista.

Me llamo *Fernando Losada*, y soy un biólogo coruñés que actualmente vive en
Madrid por motivos académicos. Una de mis aficciones es hacer radio, y
cuando estaba en Coruña, tenía un programa en la radio comunitaria Cuac FM.
En varios de los programas desmontamos para nuestra audiencia algunos
"dogmas" de la pseudociencia, como en el de los
OVNIs<http://eldetectivefm.blogspot.com/2009/09/capitulo-iv-los-ovnis.html>,
el de Malaciencia<http://eldetectivefm.blogspot.com/2009/09/capitulo-vii-malaciencia.html>o
el de los Mitos
de la Evolución<http://eldetectivefm.blogspot.com/2009/10/capitulo-ix-mitos-de-la-evolucion.html>
.

¿Por qué no montáis un programa de radio para denunciar las pseudociencias?
España está plagada de medios comunitarios (en la web de la ReMC tenéis una
amplia lista, sólo de los que están afiliados a su red) Podéis grabar el
programa en el estudio (y emitirlo por FM en el lugar donde está situada la
radio) pero además, por Internet (ya que muchas de estas emisoras suelen
tener emisión por Internet) y lo que es mejor, colgar posteriormente las
emisiones en un podcast enlazado desde vuestra web.

He de decir que sólo conozco el caso de Cuac FM: el único requisito que me
han pedido es que tuviera una idea para hacer el programa. Me enseñaron a
manejar la mesa de mezclas en una tarde, pagué la cuota (25 €) y vía. Y
supongo que, en otros medios comunitarios, no será muy diferente.

¿Qué os parece?

Fernando Losada