[escepticos] Más sobre bostezos

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Oct 13 19:43:24 WEST 2009

Cagüenlá... A ver si alguien puede aclararme las dudas, que, por cierto,
ya en otro momento se debatieron en la corrala.

El caso es que acabo de llamar a mi esposa por teléfono móvil. Ella está
en Cabrils y yo en Madrid (más de 600 kilómetros de separacion). En un
momento dado he bostezado, y he comprobado como pocos segundos después
ella hacia lo mismo. Hemos seguido hablando. Cuando ha llegado mi segundo
bostezo, y recordando lo sucedido en el primero, antes de abrir la boca
he anulado el micrófono. He bostezado, y mi interlocutora ha hecho lo
mismo, sin que haya oido el mío...

Volvemos a lo mismo: ¿por qué esa "coincidencia" de bostezos? De
acuerdo en que es una hora propicia a los bostezos, por aquello del
hambre, que se avecina la hora de cenar... Pero se ha dado en segundos,
y por teléfono.

Recuerdo a la corrala que, como dije en su momento, he podido experimentar
hace algún tiempo la "contaminación" de bostezos entre personas que no
se veían, viajando en tren.

Saludos.

Josep Català