[escepticos] Código abierto y programas de correo, era La salud no es un negocio, recuperemos su control

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Oct 13 18:19:16 WEST 2009

Bueno le has dado oficialidad a una discusión que siempre es fecunda en
opiniones. En cuanto a lo de Outlook no tiene un arreglo fácil:

1) Si vas a seguir usando Windows puedes plantearte la convivencia de
los programas privativos y los libres, al menos durante un periodo de
transición.

2) ¿Que programa vas a usar? A mi no me gustan los programas pesados que
hacen de todo así que yo empleo thunderbird (correo) y sunbird
(Calendarios) Aunque también existe una extensión que te inserta Sunbird
en thunderbird. Hay quien usa evolution pero a mi me parece muy pesado.

3) En cualquiera de los casos el paso de los correos es problematico:

3.1) Si dispones de una cuenta IMAP puedes subir los mensajes desde uno
y bajartelos desde el otro. Es lento claro.

3.2) Puedes bajarte los mensajes a disco (*.eml) como archivos,
organizarlos en carpetas y podrás consutarlos desde thunderbird.

En fin, lo dejo aquí y ya vamos afinando las soluciones, que lo mismo
alguien conoce algún software de exportación-importación.

david en puntoque.net escribió:
> Ya que sale el tema, y echándole morro, porque tiene mucho de OT mi
> pregunta, ando algo harto del puñetero office y pensaba pasarme a
> openoffice. En lo que toca a compatibilidades y demás no me acaba de dar
> mucho miedo, siempre puedo exigir que me pasen el material de manera
> mínimamente decente; por ejemplo tengo entendido que openoffice abre todos
> los words, y si no abriera el engendro ese que han sacado ahora de docx
> puedo decir que me lo exporten.
> El problema se me plantea con el correo, en especial con toda la información
> [...]

"No le tengo miedo a la muerte, es sólo que no quiero estar ahí cuando
me suceda." Woody Allen