[escepticos] termografia contra la gripe A

Vie Oct 9 13:30:19 WEST 2009

2009/10/9 Jorge Frias <jorgejfrias en gmail.com>:

>   En el colegio hemos recibido una carta con publicidad de una
> empresa que vende aparatos de termografía. Según el panfleto, con una
> cámara termográfica se puede detectar rápidamente la fiebre y, en ese

Este verano me hicieron pasar por una de estas cámaras en el
aeropuerto de Buenos Aires. Y bueno... funcionar, funciona en cuanto a
que detecta la fiebre muy bien (la escala de color falso en el monitor
es ajustable y muy precisa, con lo que rápidamente se distinguía a
golpe de vista quién tenía una temperatura externa más alta que el
resto).

Lógicamente, más allá de ser un comodísimo (y carísimo) termómetro, no
sirve más que de eso.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/