[escepticos] Lovelock sigue siendo Lovelock

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Oct 7 17:46:12 WEST 2009

Bueno, Lovelock es una persona inteligente, tiene una visión aguda y
coherente sobre estos temas y opiniones muy acertadas y ien
fundamentadas (a mi juicio), pero también es el principal defensor (de
hecho el ideologo) de la teoría de 'gaia' que defiende que la vida no se
desarrolla en una tierra con unas condiciones concretas, sino que es la
tierra quien mantiene constante el ambiente necesario para la vida y va
realimentandose, de algún modo que no he sido capaz de comprender, para
ajustar los parámetros en lo necesario para su mantenimiento.

De hecho, la curiosidad sobre las justificaciones y argumentos que
sostienen esta teoría me llevo a leer "la venganza de la tierra" y, yo
seré muy torpe, pero no encontré ni un sólo argumento sólido para la
dicha teoría.

Josep Català escribió:
> Entre la casi omnipresente mediocridad y analfabetismo social,
> a veces -como es el caso- te viene a refrescar una brisa inesperada.
> Es el caso de Lovelock, que anda por Galicia, y que ha concedido una
> entrevista a "La Vanguardia". No la puedo enviar entera porque los
> royalties del señor conde de Godó podrían resentirse.
>
> En la única y no muy lejana ocasión en que -a través de una
> intérprete- pude dialogar con Lovelock, discrepamos sobre el
> cambio climático, y coincidimos en todo lo referido a energía
> nuclear. Ahora, lo mismo en la entrevista. A Lovelock lo respeto
> [...]

Si una cuerda tiene un extremo, entonces debe tener otro extremo. (Ley
de Miksch)