[escepticos] La salud no es un negocio, recuperemos su control

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Oct 6 19:48:24 WEST 2009

Algunos (yo para ser más exactos) no hemos nacido imbuidos del
conocimiento y hemos pasado por la vida intentando trabajosamente
adquirirlo y digerirlo; aún con esto apenas hemos obtenido una ligera
base sobre la que sustentar nuestras opiniones y aún recordamos el
camino que nos ha llevado a aprender estas "cuatro reglas" sobre las que
intentamos asentar nuestro razonamiento.

Quizá no sea comprendido por quien se cree poseedor del "conocimiento
todo", por quien no tiene nada que aprender, y que librandose así del
trabajo de su adquisición pierde también el placer de obtenerlo y el
recuerdo entrañable de sus propios errores.

Vamos que yo respondo a quien me da la gana y si me da la gana o, para
ser más explicitos, respondo de buena fe cuando creo apreciar buena fe;
tanto me da gallo o no-gallo; dicho todo ello desde la inmunidad de los
"filtrados" y de quien lo lleva como gala y blasón aún sin entender los
méritos por los que ha obtenido esa distinción.

Josep Català escribió:
> Julián ha escrito:

> Julián y otros de la corrala: No acabo de entender por qué os
> meteis (u os habeis metido) tanto con el "Gallo", y en cambio
> seguís el juego a alguien que ni se sabe si existe. O en caso
> de existir, lo que debería hacer es acercarse a la libreria
> de la esquina y gastarse un montón de euros en comprar libros,
> para, de vuelta, entrar en alguna farmacia y adquirir potenciadores
> cerebrales.
>
> Un dato a recordar, Julián: casi todos los males de las vacunas, al
> [...]

"Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas." José
Ortega y Gasset