[escepticos] Religión en la escuela

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Oct 2 17:14:02 WEST 2009

Yo uso Thunderbird y tengo configuradas varias cuentas, algunas las
firmo con pgp ("Enigmail") y otras no, algunas llevan firma y otras no.
Para decidir que cuenta tiene que emplear para los mensajes salientes
utilizo "Virtual Identity" que es capaz de aprender que cuenta quieres
usar para responder que mensajes (*). Para las firmas empleo "Signature
Switch" que es capaz de lanzar un script antes de la firma (útil para
los aleatorios) y también se puede configurar a que cuentas o dominios
de respuesta pones que firma.

Si quieres saber el remitente real de un mensaje (en Thunderbird) ve a
"Ver - Formato Original del Mensaje" y lee lo que hay por debajo del
último "Received". El ultimo "Received" que lees es el primero ya que
los servidores lo van apilando y, leyendo en orden inverso, puedes saber
el recorrido del mensaje. Las IPs que aparecen suelen ser muy fiables ya
que no es fácil falsearlas.

Si utilizas Outlook puedes guardar el mensaje a disco (como .eml) y
abrirlo con el block de notas. También tienes opciones de menú para
verlo desde el propio programa, pero no recuerdo bien donde están.

(*) "Virtual Identity" Hay que configurarlo con cuidado porque tiene la
opción de enviar falseando el remitente y, aunque la mayoría de los
servidores no se tragarán un remitente falso, si lo hacen, es muy facil
de descubrir leyendo las cabeceras del correo y quedas fatal, sobre todo
si lo haces sin querer y te pillan.

Francisco Mercader escribió:
> [suzudo ]
> Además de con el enigmail se puede encriptar mensajes y cosas así
>
> [Mercader]
> He recibido un extraño mensaje anónimo o firmado por un supuesto
> "administrador del sistema"   refiriéndose al enigmail ese y a  mi
> propia IP. Supongo que, como consecuencia de mis visitas al grupo
> religión. Naturalmente, lo he borrado de inmediato. Vamos; para fiarse
> otra vez.
> saludos.
> Mis residuos mentales, en:
>

> --
> [...]

"Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con
violencia." Mohandas Gandhi