[escepticos] Kammerer, lamarckismo y Público

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Oct 1 08:45:06 WEST 2009

Julián ha escrito:

> Muchas gracias a todos por las respuestas, especialmente a JM Mulet :) Lo
> que cuentas ya me suena mejor que lo del periódico; lo que no sabía (o no
> recordaba) es que el patrón de metilación se hereda: ¿cómo se hace, se
> duplica junto con el ADN, o se hace después de haber sintetizado todo, en
> una especie de "reprocesamiento"?

Aparte lo que pueda decir Mulet, yo te recomendaría buscar, por ejemplo,
en Google o similar, algun/algunos trabajos de Manuel/Manel Esteller. Sin
duda, el "nomber one" de la epigenética en España/Europa.

Saludos.

Josep Català