[escepticos] El SIDA fue creado en un laboratorio.

Mie Nov 25 15:48:26 WET 2009

Dolores Gomez Gonzalez escribió:
> persisten en la idea de que fue creado en un
> laboratorio (por accidente, por casualidad, por crear un arma biológica...en
> eso ya no entran).

A principios de los años 80 la ingeniería genética estaba en pañales.
Dudo que existira la capacidad científica para ese tipo de
experimentación, aunque puedo equivocarme porque soy un desastre para
las fechas y tal.

> Siguen basando su suposición en el hecho de que el virus
> es una mezcla "milagrosa" de un 97% de un virus y un 3% de otro" insisten en
> que no hay forma de que eso suceda de forma natural, como mutación.

No, mutación, no. Se llama recombinación y es muy frecuente en la
naturaleza. Precisamente uno de los supuestos "riesgos" de la ingeniería
genética que algunos aducen es que los vectores utilizados para
introducir una secuencia se recombinen con virus "vivos" que encuentren
por ahí. Podrías preguntar exactamente de qué par de virus están
hablando, ya que lo tienen tan claro.

> ¿Me estoy dando contra una pared o todavía queda algo por alegar?

Un poco pared sí parece. Si no puedes pillarles en un error gordo del
que no puedan huir con excusas, yo intentaría explicarles lo irracional
de su postura (rechazar cualquier argumento o prueba) y dos conceptos
clave: crank y conspiranoia ;o)