[escepticos] Control de lluvia

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Nov 24 23:45:12 WET 2009

En su momento expliqué en la corrala que, a raíz de un derrame pleural
(pleuresía mojada, pleuritis, ...) que sufrí hace muchos años,me ha quedado
desde entonces una sensibilidad que me permite adivinar, con 8-10 días de
antelación según mis repetidos cálculos, si en un lugar va a llover. Incluso
la intensidad de la lluvia...

Desde hace algunos meses, y en parte gracias a los servicios de Neumología
de algunos hospitales de Barcelona y su área de influencia, estamos
investigando en serio el tema, disponiendo de las historias clínicas de
personas que hayan pasdado por el mismo trance (leve, por cierto).

Estoy actualmente en Madrid, y desde que llegué (el domingo) registro
"actividad" en mis membranas pleurales. Vamos: que presagian que va a llover
la próxima semana, calculo que entre el jueves y el viernes. No estaré en
Madrid, sino a más de 600 kilómetros de distancia, en esas fechas.
Por supuesto que mi "predicción" de lluvia se refiere al lugar en donde
he comenzado a notar los síntomas. No para el lugar de mi residencia
habitual.

Rogaría por tanto a quien pueda hacerlo, que vigilara si los indicados
jueves-viernes (¿también el miércoles?) llueve en Madrid, Madrid capital.
Y me lo indicara, con la mayor precisión posible, para adjuntarlo al estudio.
Por los síntomas que tengo, la lluvia no va a ser fuerte. De floja a
moderada, pero lluvia al fin...

Gracias. Saludos.

Josep Català