Re: [escepticos] ¿Esta noticia es cierta?

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Lun Nov 23 10:05:14 WET 2009

La forma más apropiada de extraer la grasa sería mediante una extracción
sólido líquido -lixiviación- con disolventes orgánicos. Dado su presumible
escaso interés ecológico y de salud laboral, con tetracloruro de carbono o
gasolina lo pueden hacer con buen rendimiento. Después se evapora el
disolvente, se decanta la grasa de los materiales acuosos, se filtra y
funde.

Miguel A

----- Original Message -----
From: "Claudio J. Chiabai" <chiabaiclaudio en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, November 20, 2009 2:47 PM
Subject: Re: [escepticos] ¿Esta noticia es cierta?

"Un cuerpo descuartizado, colgado de un gancho de metal y derritiéndose su
grasa al calor de unas velas. "

Faltan datos pero por lo que dice el encabezado (Un cuerpo colgando
chorreando
grasa) me parece falso. Cuando menos no seria un metodo para conseguir grasa
limpia. Tendria un producto muy deficiente, lleno de impurezas.

Aca encontre una patente para extraccion de grasa. Habla de un entorno para
extraccion muy diferente a una escena de cine macabro.
http://www.espatentes.com/pdf/8708007_A1.pdf

No hay muchos datos asi que por el momento parece bastante fake. A mi me
gustaria que encontraran un laboratorio dedicado a la purficacion de la
grasa,
entonces ahi le empezaria a dar credito.

¿No es mejor hervir el cuerpo para luego extraer de la solucion el agua? si
habre visto sopas grasientas :-)

Saludos ... Claudio
http://chiabai.com.ar