[escepticos] La virgen santa en platillo volante

Carlos López carglopez en hotmail.com
Jue Nov 19 11:46:54 WET 2009

Por razones laborales viví casi tres años en China.

Siempre me llamó la atención, (y ninguno de mis amigos / conocidos / famiiares religiosos me pudo dar una respuesta) lo siguiente:

1 - En China no hay apariciones de la Virgen

2 - En China no hay posesiones diabólicas

3 - No hay santos chinos (al menos que yo sepa)

Puedo seguir con ejempos por el estilo. El tema es más llamativo teniendo en cuenta que los chinos están sin duda entre los pueblos más supersticiosos que hay. Ejemplo: entre nosotros "occidentales" el 13 es número de mala suerte. Más allá de algún (o varios) descerebrados, nadie se lo toma muy en serio. En China el número de mala suerte es el 4 y se lo toman  todos (y todos significa todos) MUY seriamente.

Saludos

Carlos