[escepticos] Más sobre bostezos

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Lun Nov 16 19:03:15 WET 2009

Iñigo Iglesias ha escrito:

> Hombre, Mariam, no seas mala, si el Sr. Catalá cuenta que está hablando con su mujer y tu le dices que bostezan los dos por aburrimiento, pues se lo pones muy mal al pobre.

No: Mariam iba de buena fe; se nota. Yo hablé del caso de mi esposa porque me
acababa de suceder. Pero recuerdo que cuando se habló ya hace tiempo en la
corrala de ese "contagio" de bostezos, referí un caso vivido por mi en un
tren de cercanias (*), de dos personas de comenzaron a bostezar con menos de
un segundo de diferencia. O sea que el caso se repite... Estadísticamente
no-significativo, cierto; pero las cosas van por ahí.

Saludos.

Josep Català

(*) Indico lo "de cercanías" porque aquellos que utilicen estos trenes, al
menos los que circulan por el área de Barcelona, tendrán en mente la
disposición de los asientos. Vamos: que según te coloques puedes controlar
muy bien medio vagón, con gente que no se puede ver entre sí.