[escepticos] Y desde Madrid...

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Nov 12 22:43:07 WET 2009

El 12 de noviembre de 2009 22:23, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:

> Madre mía. Tremenda la noticia.
>
> Tengo curiosidad morbosa por saber qué dirá Josep de ese enlace
> (aunque supongo que no te lee a ti como no lee a nadie que le lleve la
> contraria).

Y fíjate que además EEUU esté cerca de alcanzar el máximo de la segunda onda
de epidemia, con lo que el número de muertes puede rondar probablemente al
menos el doble de esa cantidad y estaríamos hablando de una mortalidad
infantil un orden de magnitud por encima de la gripe estacional. Y el CDC
europeo que hasta hace poco tenía en su web un mensaje de calma "la
situación es difícil pero manejable"  ahora dice

"ECDC has been continuously monitoring the pandemic and regularly updates
its risk assessment. This has shown that after transmitting at variable
rates over the summer the pandemic is now accelerating in most European
countries and all the indications are that this pandemic will be a highly
significant event for Europe. "

http://ecdc.europa.eu/en/healthtopics/Pages/Influenza_A%28H1N1%29_Outbreak.aspx

Pero claro, parece que la población últimamente está muy sensible y no les
gusta que la preocupen con algo que no sea el precio de su vivienda.

saludos

Pedro J.

> Akin

> [...]

Pedro J. Hdez