[escepticos] Y desde Madrid...

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Nov 12 21:05:55 WET 2009

El 12 de noviembre de 2009 14:59, Josep Català <jcatala en tecnopress.es>escribió:

>  ¡Acabo de descubrir el factor desencadenante del delirio de mi post

> Mensajes como este y el anterior hay bastantes. Ninguno habla de graves
> problemas. Ni siquiera de vacunación.
>
> De no ser alguno que aporte algo muy interesante, dejo de enviarlos a la
> corrala.

La verdad es que no entiendo lo de sus amigos pediatras. Yo no tengo amigos
pediatras, pero conozco por necesidad a la pediatra de mi hijo. Como creo
básicamente que la única medicina con ciertos aires de ciencia se practica
básicamente en los hospitales, la pediatra que elegimos es la directora de
pediatría de un buen hospital. Ella, que tiene muchos años de experiencia
--supongo que viendo a niños en las uci con diferentes grados de coinfección
bacteriana producida por una simple gripe-- no solo es una defensora
absoluta de las vacunas, nos aconseja tanto la estacional como la de la
gripe A. Y tengo claro que cuando pille la vacuna si llega a las farmacias,
corriendo al médico a ponérsela a toda mi familia. Es más. He leído incluso
alguna opinión que no estaría de más incluso la vacuna de la neumonía --creo
que más o menos 2/3 de las muertes a consecuencia de la gripe A llevan
asociada una coinfección bacteriana por neumococos.

Por eso, lo que digan las asociaciones de enfermeras, pediatras o sindicatos
del crimen me trae sin cuidado. La personas que están un un hospital y ven a
niños a punto de morir por complicaciones de enfermedades leves tiene claro
que por menos de lo que cuesta una buena botella de vino te puedes ahorrar
un buen disgusto cuando no un sufrimiento innecesario. Y además básicamente
sin riesgo o con riesgos extremadamente pequeños. Es curioso, algo que no
cuesta nada, sencillo y que puede evitar males mayores. En esto, no todas la
opiniones son equiparables. Y resulta curioso que a todo el mundo que he
leído en la red que es médico en activo en un hospital tiene bastante claro
lo que hay que hacer.

saludos

Pedro J.

> Saludos.