[escepticos] Vendo vacunas contra la gripe A, a precios de saldo

Julián 189509 en gmail.com
Mie Nov 11 22:58:50 WET 2009

Muy a mi pesar, no tengo tiempo para meterme en una discusión sobre este
tema, pero hago una pequeña reflexión: si en la tendencia de las últimas
estadísticas publicadas por el Sistema de Vigilancia de la Gripe (del Carlos
III), el ~95% de los serotipados corresponde a la "gripe A" (qué poco me
gusta ese nombre), ¿no se supone que la vacuna que no sirve para tomar por
culo es la trivalente estacional, y las únicas que podrían tener un efecto
preventivo* a nivel poblacional serían Pandemrix y Focetria?

Seguramente estaré pasando algo por alto: ¿alguien me saca de mi error?

Saludetes,
Julián

*-> En función del riesgo basal de la población vacunada, estamos hablando
de un NNV (Número Necesario a Vacunar [para evitar una muerte]) de entre 100
personas (insuficientes cardíacos) a 5300 (mayores de 65).

http://perarduaadastra.eu