[escepticos] Dos notas sobre medicamentos

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Nov 11 19:13:27 WET 2009

El 11 de noviembre de 2009 18:55, Josep Català <jcatala en tecnopress.es>escribió:

> [...]
> momento compró el ministerio de Sanidad y distribuyó -sobre todo- entre las
> Autonomías, reservando una generosa partida, bajo vigilancia del Ejército,
> para casos de emergencia y para las fuerzas armadas y se seguridad del
> Estado.
>
> En total, son 15 millones de tratamientos antivirales, que ahora han sido
> desviados en su casi mayoria a las farmacias de la esquina, porque de no
> ser así -y continuar sólo en las farmacias hospitalarias- iba a haber
> antivirales hasta el año 12.875, por lo menos.

¿Catalá no solía decir cosas más acordes con la realidad de las ciencias de
la salud?. Porque hasta uno que es medio ignorante en el tema sabe que las
autoridades sanitarias tienen que valorar el factor de riesgo probabilidad x
consecuencias. A posteriori uno puede parecer que lo sabe todo. Pero cuando
que hay que demostrarlo es en la previsión.

saludos

Pedro J.

> [...]
> --nadie informa de que los peces casi no elaboran omegas, que provienen de
>  los casi-microorganismos que comen.
> --ni su padre informa de que ácidos omegas los hay también en verduras, y
>  algo en carnes...
>
> En fin: envio el enlace...
>

> http://www.mispeces.com/noticias/2009/nov/091109-austria-pescado-farmacias.asp
>
> Saludos.
>
> Josep Català
>
> P.S.- Oiga: que a mi me gustaria saber por qué se sigue llamando "omega 3"
> y "omega 6" a lo que debería llamarse n-3 y n-6...

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
http://ecos.blogalia.com