[escepticos] Recomendaciones de libros?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Nov 11 16:52:20 WET 2009

Claudio J. Chiabai escribió:
> Si yo pregunto ¿por que creen los que creen? ¿como se mantiene una creencia, a
> pesar de evidencias en contra? ¿Por que la gente se esfuerza en creer?
>
> ¿Ustedes que libros recomendarian?

Por ejemplo: "Por qué creemos en cosas raras" de Michael Shermer: Doctor
en Historia de la Ciencia, profesor del California Institute of
Technology, editor asociado de Scientific American, fundador de la
Skeptics Society y director de la revista Skeptic.

Y de muestra:

"El pensamiento mágico y las supersticiones existen porque necesitamos
el pensamiento crítico y encontrar modelos causales. Son aspectos
inseparables. El pensamiento mágico es un derivado necesario del
evolucionado mecanismo del pensamiento causal. ... El problema es que el
pensamiento causal no es infalible. Establecemos relaciones allí donde
las hay y allí donde no. Las relaciones de este último tipo pueden
dividirse en dos: las falsas negativas acaban con tu vida (las
serpientes de cascabel son buenas); las falsas positivas sólo suponen
una pérdida de tiempo y de energía (la danza de la lluvia pondrá fin a
la sequía)." pg. 33 y 46 ["Por qué creemos en cosas raras" Michael Shermer]

--
"Debo confesar que nací a una edad muy temprana." Groucho Marx.