[escepticos] Enseñar al que no sabe

Jordi Guillaumes i Pons jg en jordi.guillaumes.name
Sab Nov 7 12:41:44 WET 2009

El ds 07 de 11 de 2009 a les 11:09 +0100, en/na Angel Luengo va
escriure:

> Se supone que la esfera hueca rota sobre su eje. asi que un individuo de
> su interior en el ecuador sentiria lo mismo que la gravedad, por ejemplo
> la nave espacial de 2001 o la estacion en forma de anillo imaginada por
> Von Braun. Otro ejemplo, cita con Rama, en la entrada situada en el polo
> notaban caida libre, y aumentaba la gravedad al acercarse a su ecuador.

No era exactamente así. Estan en caída libre mientras permanecen en el
eje de rotación de Rama, y notan gravedad a medida que se acercan a su
superficie interior. Además, recordemos que el Rama de Clarke es un
cilindro, no una esfera ;).

Recuerdo que el resultado para la "esfera hueca" me sorprendió. Es una
demostración de primero de carrera, pero es realmente antiintuitivo.