[escepticos] Enseñar al que no sabe

Vie Nov 6 11:52:38 WET 2009

[Adria Comos]
Pues por curioso que parezca (a mí me lo pareció) en una esfera hueca en
su interior la gravedad es 0!  La materia del planeta, que es la que
provoca la gravedad, te rodea y te atrae en todas direcciones.  Y se
compensan las fuerzas perfectamente en cualquier punto de la cavidad,
con lo que al final acabas flotando cual astronauta en órbita (forma
salsichera de explicarlo) :)

[Mercader]
No lo creo.  Eso que dices sólo serviría para una posición central.
cualquier partícula 'descentrada' dentro de esa esfera hueca se sentiría
atraída por la parte de masa más cercana a ella, por lo que  terminaría
cayendo  hacia la  'cáscara' por la parte interior.  Andaríamos  por el
interior de la esfera  teniendo a nuestros antípodas por encima de
nuestras cabezas.  Bueno; ya no se llamarían antípodas. Busquémosles un
nombre.
Saludos.
Mis residuos mentales, en:

Hasta ahora ha bloqueado 385 spam y me ha ahorrado mucho tiempo.
Ya somos 6 millones de usuarios en todo el mundo, ¡Únete a nosotros!.
Puedes descargar la versión gratis : http://www.spamfighter.com/les
Los usuarios de pago no tienen esta firma.