Re: [escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

Dom Mayo 31 23:29:39 WEST 2009

El 30/05/2009, a las 18:51, Inés Toledo escribió:

> Miguel A. Martínez´
>
> (It) No, no... la cola del pavo real se hereda, y tiene una función
> evolutiva, ha sido "diseñada" por selección natural, hace que el macho
> que la posea bien hermosa se aparee más. La "puesta de minifalda" no
> se hereda, y no me parece nada claro que la hembra que aprenda a
> ponerse minifalda vaya a tener más descendencia.

Yo creo que exactamente igual. (Aparte de que la selección natural no
es lamarckiana, no hay herencia de caracteres adquiridos)
La minifalda puede ser instintiva, puede provenir del mismo orifgen
que la cola del pavo real, de una mutación genética al azar.
O bien puede provenir de la inteligente observación de que atrae a
los varones. En ese caso lo instintivo es la atracción del varón.
En cualquiera de los dos casos, si la minifalda favorece el
apareamiento exitoso, obviamente las mujers que la llevan tendrán más
descendencia, lo que favorecerá la extensión del gen implicado.

Miguel A