Re: [escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Vie Mayo 29 16:40:28 WEST 2009

El día 29 de mayo de 2009 16:30, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:
Otros pensamos (  la tecnología conductual, el análisis
> experimental de la conducta..) que la determinación de la conducta del
> ser humano autónomo iría mejor transferida al ambiente ( ambiente
> responsable, tanto de la evolución de la especie como del repertorio
> de cada uno de los miembros) .

(It) Yo estoy bastante de acuerdo en el determinismo que he oído
defender a psicólogos conductistas... extrañamente, no considero que
anule la responsabilidad moral de los indivuduos. Pero no soy capaz de
explicarlo, quizá no lo entinedo ni yo misma. En qué momento y cómo
introduzco el grado de libertad necesaria para elegir una conducta y
no otra... es una conversación interesante que no sé si puedo seguir,
creo que hace falta saber mucho sobre aprendizaje.

"La determinación de la conducta del ser humano autónomo iría mejor
transferida al ambiente"

(It)....yo diría que estamos determinados por más cosas.

--
Inés Toledo