RE: [escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

Jue Mayo 28 23:40:52 WEST 2009

Decir que he manipulado tu texto, que vivo en una burbuja y que no me entero
de nada han sido tus únicos argumentos, Mercader. No te victimices, anda.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Francisco Mercader
Enviado el: viernes, 29 de mayo de 2009 0:28
Para: Lista Escépticos
Asunto: [escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

[José Á. Morente]
Estás atacando un argumento débil que nada tiene que ver con la posición
que (creo) defiende Mercader.

[Mercader]
La posición que yo defendía se ha perdido en la noche de los tiempos,
por la tendencia de dos o tres personas de por aquí de transformar a su
gusto los argumentos de otros y distorsionarlos, que es una manera muy
poco seria de discutir.  Yo nunca dije que la violacíón es inherente al
ser humano. Él texto original dice:
======Desde aquí========
La violación está latente en la especie humana y si no vemos violaciones
en cada esquina es porque el orden social ha ido variando las
condiciones  en que vivimos  y se ha encargado de domesticarnos para que
no suceda. Ejemplo primero: la vida conyugal en el mundo islámico es, en
general, una violación diaria enmascarada y protegida por el sistema
jurídico.  Ejemplo segundo; cuando hay una guerra (y no me refiero sólo
a aquella guerra en Yugoslavia donde la violación sistematizada  formó
parte de la táctica y no dicen que fuese precisamente una carga para los
encargados de ejecutarla) las violaciones menudean, por algún fenómeno
en el que el listón de lo permisible desaparece al mismo tiempo que
otras limitaciones acerca de la vida o las propiedades del enemigo.
Ejemplo tercero: En el mundo urbano civilizado  no hay más que ojear
cualquier página de anuncios  de contactos para descubrir mil anuncios
de prácticas sexuales  entre las que se encuentra el sado, que no es más
que una ritualización  de la violación; "ya que la Justicia no me deja
violar a la vecina de enfrente,  pongamos unas esposas de juguete a
Juanita y juquemos a violarla, que le gusta tanto como a mí".
Todo este texto ha sido tan manipulado al citarlo que  sólo les ha
faltado atribuirme el elogio de la violación como bien supremo de la
cultura humana.
Yo ya he encargado a Rita que les conteste. Yo no tengo ganas.