Re: [escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

Jue Mayo 28 23:26:37 WEST 2009

2009/5/29 Cibernesto <cibernesto en homowebensis.com>:
> José Á. Morente escribió:

> No entiendo. Entonces para ti algo "inherente al ser humano" puede ser
> cualquier cosa que hagan ciertos individuos, si esos individuos han existido
> en todas las épocas y culturas?
> Hombre, entonces probablemente no solo la violación es inherente al ser
> humano, sino también mi otro ejemplo: el bestialismo. y también la
> pederastia, y la coprofagia (seguro que en todas las culturas al menos
> alguien ha comido excrementos)...

Pues oye, igual lo es...  Sobre la zoofilia te remito a mi anterior mensaje.

> Lo malo es que, como también en todas las culturas ha habido mucha gente que
> no ha violado a nadie, resulta que la no-violación también es inherente al
> ser humano. Y así con todo.

Ok. Reflexión en voz alta a propósito de ese argumento que me parece
acertado por tu parte:

Como tú muy bien sabes, algunos pájaros tienen el pico  más largo que
el resto de sus congéneres...
Pero seguro que hay un tamaño de pico promedio y sólo algunos destacan
por exceso o por defecto.
¿Y si, en todo el galimatías aún no descifrado que es el
comportamiento humano, hubiese un "pico" que puede llegar a hacer que
violemos a alguien si es demasiado largo?

--
http://misshapenreality.blogspot.com/