[escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

Mie Mayo 27 09:41:12 WEST 2009

david en puntoque.net
Mercader, flipo contigo. Sin entrar en detalles*, ¿qué tiene que ver
todo esto que nos sueltas con el asunto a tratar?

[Mercader]
Se cumple lo previsto.  Debes de padecer el síndrome de Santo Tomás. Ése
de 'si no lo veo no lo creo'.  Probablemente, vives en un pequeño pueblo
donde nunca pasa nada o en un entorno muy cerrado o todo el día con las
persianas bajadas o tu familia no te deja ver la tele y así resulta que
lo que no aparece en el folleto de ofertas diarias del  Carrefour, no
existe para ti. Encima, hay que explicarte cada relación causa - efecto
porque no las ves si no te las dan masticadas. De resultas de ello,
reaccionas descalificando lo que dice tu oponente en lugar de aportar
tus propios argumentos, como aquellos chicos de mi pueblo que tiraban
piedras contra todo lo que les parecía raro y pides pruebas de todo lo
que contradice tus asentadas creencias, como si hiciese falta probar lo
que sucede delante de tus narices.  Así que ya podrías entender por qué
resulta tan difícil seguir contestándote a nada.
Hala; que te sea leve el resto del día.