Re: [escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

Tonyo del Barrio tonyodelbarrio en teleline.es
Mar Mayo 26 22:11:34 WEST 2009

Yo mismo:
> Voy a dar un paso más: el de la formulación de hipótesis (aunque
> reconozco  que tampoco es una maravilla de método científico). Voy a
> conjeturar  salvajemente que:
> - Mercader tiene dos hijos o más
> - David tiene un hijo o ninguno

Mercader
> Tu método va  por buen camino. Tengo dos hijas y algunos nietos.
David:
> Mira, pues si y no: efectivamente, tengo una hija solamente.

Jo, ¡qué ojo!

De nuevo David:
> Josep Català (con una hija, de letras por cierto)
> ¿Eso tira abajo la teoría de Tonyo?

No: el experimento estaba perfectamente diseñado. Se fijó una hipótesis y se
obtuvieron los resultados previstos. Ahora, ¡a publicar!
Los datos secundarios o sobrevenidos serán tratados en el próximo
experimento, y serán objeto de nuevas hipótesis que darán lugar a nuevas
publicaciones, y ¡hala! a engordar el currículo.

Sólo falta esperar que los referees no sean muy duros con la (sólo aparente)
endeblez estadística del tratamiento de los datos.

Un saludo,
Toño
http://www.delbarrio.eu/