RE: [escepticos] Un poco de dignidad, por favor. Era: Sumisión química

Dom Mayo 24 20:20:23 WEST 2009

Me apunto el experimento, muy significativo. Eso si, el dato de que las
hormigas tengan alas o pueden reproducirse solamente por un cambio en la
dieta me parece aún más revelador.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Jose Luis
Enviado el: domingo, 24 de mayo de 2009 13:25
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Un poco de dignidad, por favor. Era: Sumisión
química

Curiosidad que me ha venido a la cabeza: Hace poco vi un documental
sobre un "parque nacional" africano en el que sólo había machos jóvenes
de elefantes y durante su periodo de celo eran tan agresivos que estaban
matando rinocerontes. El asunto lo resolvieron llevando al parque una
decena de machos adultos que acabaron con el comportamiento de los
jóvenes de forma que en algunos desapareció el "celo" en otros se
aminoró en el tiempo y en todos se aminoró la agresividad exacerbada
para mantenerse dentro de lo tolerable. :-)  Para mi es un ejemplo claro
de como comportamientos claramente determinados por la biología pueden
ser aquilatados por la "cultura" o, quizá, simplemente ajustado por la
misma biología de otros elementos del grupo.

--
"Cada pueblo tiene la ingenua convicción de ser la mejor ocurrencia de
Dios." Theodor Heuss.